domingo, 21 de marzo de 2010

DÍA 25. CATARATAS IGUAZÚ (BRASIL)

Al contrario que en el resto del viaje nos levantamos acompañados de muchas nubes, además durante la noche ha llovido bastante. Seguimos el mismo camino que ayer hacia la estación de autobuses, nos acercamos a la misma taquilla, pero esta vez nos dice que el billete lo paguemos en el autobús directamente. El precio es de 5 ars. cada uno hasta la frontera, después necesitaremos otro transporte para ir hacia el parque. Si se quisiera contratar una excursión organizada cuesta donde hemos preguntado 50 ars. cada uno.
El trayecto tiene dos paradas obligatorias: la aduana argentina y la frontera brasileña. En el primero de los casos se resuelve sin más. En el segundo, de todos los que vamos a Brasil, nos bajamos sólo nosotros. Pasamos el control sin problemas y nos volvemos a poner en la parada que nos han dejado para esperar un nuevo autobús que nos lleve hasta el siguiente punto de cambio de bus. Nos dicen donde bajarnos y cruzamos la carretera, en seguida llega otro autobús y tras pagar 5,50 ars. llegamos a la entrada del parque.
Nos sorprende ver la enorme cola que hay formada para entrar. A pesar del recibimiento vemos que no tenemos que esperar mucho para entrar, además se nos hace más cómodo ya que esperamos con Xavi y Encar, una pareja de Barcelona que están dando la vuelta al mundo, con la que hemos empezado a charlar al realizar el cambio de autobús después de la frontera. Nos dicen que a ellos no les han obligado a pasar el control de frontera, el conductor les ha comentado que como es un día no hace falta, sin embargo a nosotros nos han obligado. Bueno son cosas de los viajes.
La visita comienza en un autobús panorámico donde nos van explicando las peculiaridades y avisos del parque. Decidimos bajarnos en la última parada y desde allí comenzar la visita. Lo malo es que desde el momento de subir a ese autobús se pone a llover. Vamos parando en los diferentes puntos panorámicos y nos va “enganchando” muchísimo. Al decirnos mucha gente, que el lado brasileño es etapa simplemente de relleno, que nos la podemos saltar, no tenemos grandes expectativas. Poco a poco las vistas nos han ido absorbiendo cada vez más hasta llegar a la zona de la Garganta del Diablo, donde el espectáculo nos ha maravillado. Hay que venir porque las sensaciones, a pesar de que llovía un montón, son indescriptibles. Nos hemos calado entre el agua que salta de la cascada y la lluvia que está cayendo. Sin embargo, sigues ahí mirando y escuchando, absorto sin encontrar las ganas de darte la vuelta y ponerte a cubierto.
A estas alturas y con lo que está lloviendo decidimos buscar un punto de resguardo ya que las cámaras y nosotros mismos estamos mojados. Aprovechamos este resguardo, cerca ya del final de la visita, para picar un poco.
La siguiente y última etapa es el ascensor panorámico, que no siendo muy espectacular cuando llegas al balcón de arriba… ¡uf! no te cansas de mirar.
Decidimos que la vuelta sea por el mismo sitio y volvemos al otro ascensor. El regreso se hace muy ameno y lógicamente con mil paradas ahora que estamos con menos gente. Una vez llegados al final del camino volvemos al autobús y de aquí a la salida.
Llegados de nuevo a Puerto Iguazú nos despedimos de Xavi y de Encar hasta la hora de la cena. Nosotros nos vamos al punto de los Tres Hitos, un lugar desde donde se puede observar la frontera de Paraguay y la de Brasil. También se tiene la vista de los ríos Paraná e Iguazú. El lugar es otro punto turístico y aquí también tienes tiendas de artesanía y demás, el paseo hasta aquí merece la pena.
Desde aquí al hostel para el bañito en la pisci. La cena ha sido un rato estupendo, música en directo incluida. Hemos cenado en el restaurante “El Rebenque”, muy recomendable. La conversación ha sido muy agradable y distendía, pero el sueño empieza hacer acto de presencia. Nos despedimos de estos chichos en el hostel. y a la cama que mañana termina lo bueno.
ULTREIA!!!!

2 comentarios:

  1. Buenos dias!!!! pero que pasada de fotos!!!!!!!!! me supongo tato que habras hecho mil fotos en Iguazu, el martes las vemos todas. Disfrutad de lo poquito que queda, que pronto volveis a la rutina.
    Cuando llegueis mañana llamais, que os esperamos a comer.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Esta web tiene registrados los derechos de autor bajo la licencia de Creative Commons 3.0. Antes de hacer uso de algún contenido gráfico de esta web o de algún blog propiedad de Trotaburgos por favor pónganse antes en contacto con nosotros.

Gracias.


Licencia de Creative Commons Trotaburgos by Jorge Palencia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License. Based on a work at www.trotaburgos.webs.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://trotaburgos.webs.com/contacto.htm.