jueves, 18 de marzo de 2010

DÍAS 23: BUENOS AIRES – IGUAZÚ

Otro traslado, ayer hacíamos cuentas y nos salen unos cuantos desde que hemos llegado. Desayunamos un poco acelerados pensando en el taxi que nos viene a buscar. A la hora acordada nos recoge. El viaje hasta el Aeroparque hemos ido muy “acompañados” de coches, es una locura el tráfico que tiene esta ciudad. Llegamos a las 08:40 y lo primero que hacemos es facturar. Buscamos el monitor de embarques y primera sorpresa, demorado hasta las 10:00. Después de preguntar esperamos un nuevo horario, ahora ya son las 10:30, luego las 11, 11:40,12:00, 13:30 y por fin las 14:05. Cinco horas de retraso que no ayudan mucho a tener un humor agradable ni una sonrisa natural. Tras las reclamaciones oportunas y sin recibir explicación concreta por parte de la compañía, nos entregan un vale canjeable por un refresco y un sándwich de jamón y queso.
Por fin la llamada a embarcar esperada nos ponemos a la cola y aunque embarcamos los últimos, el despegue se hace de rogar. Vamos sin comer y para remate nos dicen que hay turbulencias y que no nos sirven el almuerzo que tenían preparado.
Llegamos a Iguazú a las 16:00 creyendo además que el hostel no nos va a mantener la reserva. Al recoger las maletas vemos los primeros precios de los taxi y remises 80 ars. Una auténtica pasada. Después del día que llevamos hasta las maletas nos hacen sufrir. Han llegado perfectamente, pero dos minutos más de la cuenta, ya te hace pensar en cualquier cosa.
El transfer lo cogemos en la puerta del aeropuerto el precio 20 ars. por persona. Vamos pasando por los diferentes hoteles dejando al resto de pasajeros y en el tercero nos toca a nosotros. El hostel es el Peter Pan, en su día tuvo que ser la pera, pero ahora vive de ese recuerdo ya que la decoración es un tanto “retro”. Muy bueno el patio, la piscina y la situación tan céntrica. El precio en habitación doble 180 ars. con tele y aire acondicionado.
Como es lógico lo primero es ir a buscar la oficina de turismo. Aquí otra sorpresa, la entrada al parque nacional son 85 ars. y el lado brasileño 37 reales lo que al cambio nos suponen 90 ars. cada uno. Lo gracioso es que en el lado argentino nos cobran lo mismo que el resto del año y vemos menos, ya que la isla de San Martín está cerrada. Nos desahogamos con la señora en cuestión, comparte algún detalle de nuestra opinión, el desahogo nos ha venido bien a los tres. Después de unas explicaciones difíciles de trasladar al blog (no nos hemos enterado de casi nada) volvemos al hostel.
Ahora toca aprovechar la piscina y nos damos un chapuzón, de seguido la cena y sin demora el sueño. Mañana os contaremos que tal nuestro segundo día en esta zona. El primero un desastre por haber desaprovechado un día completo y encima no nos han hecho mucho caso en nuestras protestas, esperemos que la ley nos ampare en España.
Sin otro particular, besos y abrazos según corresponda, ¡Ah y feliz día del padre! y a todos los José y Josefa.
ULTREIA!!!!

4 comentarios:

  1. Que bien, encontrar tantos dias para leer, porque son las 6.30 de la mañana y es imposible dormir, asi que mira que bien!!!!! ¿sabeis que tenemos las mismas fotos de Buenos Aires? quien pudiera estar alli otra vez!!!
    Me alegro de que todo siga bien, aunque con algun contratiempo, espero que a la vuelta recordeis solo lo bueno que es lo importante.
    Por aqui todo bien, sorprendentemente estamos teniendo muy buen tiempo, aunque para este fin de semana nos dan lluvias, asi que nos mojaremos en la boda de Zahara. Ya os contare como va todo, cuidaros muchos.
    P.d. Tato, busca en internet, y si os da tiempo pasaros por el centro burgales en Buenos Aires, es un centro donde se reune la gente que vive alli de Burgos, hay hasta gente que desciende de Belorado!!!! aunque me supongo que andareis mal de tiempo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola pareja.
    Bufff¡¡ Vaya put….. de día que habéis tenido. Espero que el baño es la piscina os haya relajado y os levantéis con mucho mejor humor hoy para disfrutar del lugar. Os mando muchos ánimos para que se os olvide pronto. Que sepáis que os echa de menos por aquí y a pesar del día de hoy disfrutamos del viaje con vosotros.
    Por cierto Licena, te queda poco que yo he apostado por el 22 así que cuídate en la boda.
    Besos y abrazos según corresponda.

    ResponderEliminar
  3. Una vez mas, muy buenas matrimonio.
    Como diariamos en la tel, son cosas del directo, es normal que en un viaje de tantos dias haya alguno que desespere y que te salga el instinto de asesinar a unos cuantos. Son las anecdotas del presente que son olvidadas en el futuro. Espero que las vistas de las cataratas os ayuden a respirar hondo y dejarlo en el pasado.
    Comentaros que el miercoles noche compramos por internet los vuelos a Myanmar y que ayer jueves tarde nos fueron cancelados porque airchina no extiende billetes electronicos en España, vosotros os lo creeis?, nosotros tampoco. Asi que plan b, llamada urgente a Jimena y bloqueados al mismo precio. (dos horas mas tarde esto nueva subida de precios). Lonely Planet sacada de la biblio y casi leida.
    Bueno deseando que conteis sobre Iguazu proximamente.
    Besitos y ralentizar el tiempo para que os siga durando el parentesis lo mas posible.
    Bueno me voy a la cama que este finde-puente me esta tocando currar, recorriendo todas las ferias de la provincia, bufffff.
    Ahora si, hasta mañanaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapos, que seria de nosotros si en un vuelo interno del pais no sufrimos un retraso.... que no, os refresco la memoria china y nuestra peripecia para llegar a Xian, Thailandia y nuestro super retraso para ir a las islas.... que yo creo que les gusta hacernos sufir un poco, para luego no hacernos ni caso cuando protestamso, bueno pasado este tramite ahora toca relajarse y disfrutar .....
    Besos Bea

    ResponderEliminar

Esta web tiene registrados los derechos de autor bajo la licencia de Creative Commons 3.0. Antes de hacer uso de algún contenido gráfico de esta web o de algún blog propiedad de Trotaburgos por favor pónganse antes en contacto con nosotros.

Gracias.


Licencia de Creative Commons Trotaburgos by Jorge Palencia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License. Based on a work at www.trotaburgos.webs.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://trotaburgos.webs.com/contacto.htm.