martes, 2 de marzo de 2010

DÍA 6: EL CHALTÉN – LAGUNA TORRE

¡Espectacular! Así podríamos definir el día de hoy, por lo natural como por lo personal. El despertador suena a las 7:50 para desayunar y preparar las maletas, hoy nos cambiamos de casa una vez más, aunque esta vez llevamos sólo equipaje para un par de días. El resto queda en consigna en el Hostel.
Salimos puntuales, tanto que nos vienen a buscar a la habitación y nos pillan de camino, el autobús del Calafate al Chaltén sale a las 8:30. No merece la pena buscar otro transporte ya que los billetes cuestan lo mismo que en la estación por vía regular y aquí te vienen a buscar y te llevan al lugar reservado en destino.
El primer tramo del camino dormitando. El segundo charlando con una guía argentina que lleva a un grupo a la misma zona que nosotros. El trayecto se hace, al ir charlando, cortísimo; son 220 kilómetros y tardamos unas tres horas. Paramos en la estancia “La Leona” que está declarada patrimonio cultural, un café bien bueno, también bien cobrado 8 ars. Cómo decíamos el viaje charlando se hace muy corto, nos da algún consejo y se lo agradecemos.
En cuanto llegamos a la hostería Pudulodge nos instalamos en la habitación y hacemos caso de lo que pone en la guía, si hace bueno aprovecha y ponte a andar, seguimos el camino que nos han indicado, pronto descubrimos que está bien marcado y es fácil de seguir. Optamos por el sendero hacia laguna Torre, una de las que recomiendan. Al cabo de una hora más o menos, llegamos al mirador del Cerro Torre. No seáis igual de impacientes que nosotros, en el momento de asomaros os giráis a la izquierda y tres metros más atrás está el verdadero mirador, aunque con la gente que seguro va a haber no tendréis problemas. Como podéis suponer las vistas aquí ya van siendo otra cosa y lo que recuerdas de tantas fotos y tantos comentarios está frente a ti, indescriptible. Desde luego hoy el tiempo es buenísimo y nos permite ver todo, hemos tenido mucha suerte ya que aquí la climatología es muy variable y lo raro es tener un día tan despejado.

El resto del camino es muy agradable porque recorres zona de bosque y luego se despeja teniendo siempre de referencia el sector del Cerro Torre. La llegada a la laguna se hace a través de un camino donde has perdido la vista de los picos y cuando llegas a arriba aparece todo el paisaje de repente, uf!. Quizá sean las ganas de verlo y por eso lo magnificamos, pero desde luego el paseo merece mucho la pena, es muy fácil, son tres horitas y las vistas recompensan todo el esfuerzo.

Nos da tiempo a comer, dormir un poco, ¡vamos! otras tres horas de relax absoluto al lado de la laguna. Al despedirnos una pareja nos dice que si nos hace falta hacernos una foto juntos, a partir de aquí típica pregunta de si sois españoles, de donde etc, etc. Resultado, bajamos charlando todo el camino sobre su viaje. Están dando la vuelta al mundo y llevan desde agosto con este cometido. Han estado en Sudáfrica, Namibia, Vietnam, Camboya, Japón, Nepal, Australia, Nueva Zelanda entre otros, ahora están en su etapa por Sudamérica. Tienen un blog que se llama www.elpixelviajero.com, para todos los que queráis información de estos países.


Al llegar quedamos para ir a cenar juntos, pero antes nosotros vamos a la oficina de turismo que está en la estación de autobuses, de la información que hemos pedido no nos la han facilitado y bastante mal. Después hemos ido a coger un bus regular que nos llevará a la hostería Pilar. Desde aquí será más fácil subir al lago de los tres, del sector del Fitz Roy, porque nos quita una hora de recorrido y así podemos aprovechar esa hora para visitar otras dos lagunas que hay de camino hacia el enlace desde el Ritz Roy al sendero hacia el Cerro Torre. Hay tres agencias nosotros hemos ido con “las Lengas” y el trayecto cuesta 40 ars. Para que podáis comparar el tema de precios decir que desde Calafate a aquí son 75 ars. por 220 kms. El recorrido que hemos contratado 16 kms. por 40 ars. todo por persona. Hemos visitado el supermercado también, “muchismo” caro y poco servicio, así que el consejo es traer todo desde el Calafate o de donde vengáis. Aconsejados por la Lonnely y un chico que estuvo ayer, vamos al Patagónicus. Muy recomendable, las pizzas buenas y el tamaño también. El precio es bueno entre 36 y 42 ars. La conversación con Julio y Silvia muy agradable. Ha sido una gozada escucharles y disfrutar de sus vivencias.
De aquí vamos a la cama porque es tarde y hay sueño, sentimos no haber escrito blog. Mañana toca dos por uno.
ULTREIA!!!

3 comentarios:

  1. Joe, que sorpresa, me marchaba a la cama y he dicho voy a ver si estos chicos han escrito y mira. Ufff, hoy si que me dais envidia de verdad, Jorge, se me saltan hasta las lagrimas, tantas fotos y tantos reportajes que hemos visto por television............. tiene que ser impresionante estar alli. Las fotos preciosas. Y lo de encontraros con gente viajera siempre aporta mucha riqueza, espero que hayas tomado nota, sobre todo de Namibia, jeje. Hoy tocaba cena y como no hemos estado hablando de vosotros y del "asco" que dais por estar alli, jeje.
    Animos con el blog que se lo que cuesta escribir dia a dia, pero merece mucho la pena.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  2. Hola parejita.
    Y tanto que dais envidia hoy. Creo que no debe ser muy sano empezar la jornada laboral viendo lo mal que lo pasáis vosotros por esos sitios. Impresionan las fotos así que poder hacerlas tiene que ser indescriptible.
    Bueno sufriré un poco mas y pasare al segundo día.
    Besos y abrazos según corresponda.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos y yo que pensaba en una tarde totalmente aburrida en el curro que ademas para daros mas pena lleva todo el dia gris y lloviendo (que raro)pues toma dos días seguidos ,genial.... y que dos días.... La verdad que siempre me ha parecido interesante el viaje a Argentina pero ahora me parece que tenemos que ir si o si .... por que entre las fotos que os estan quedando genial y lo que contais no hay quien se resista.
    Muchos besos que ahora me leo el segundo día y os vuelvo a escribir, jejeje
    Bea

    ResponderEliminar

Esta web tiene registrados los derechos de autor bajo la licencia de Creative Commons 3.0. Antes de hacer uso de algún contenido gráfico de esta web o de algún blog propiedad de Trotaburgos por favor pónganse antes en contacto con nosotros.

Gracias.


Licencia de Creative Commons Trotaburgos by Jorge Palencia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License. Based on a work at www.trotaburgos.webs.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://trotaburgos.webs.com/contacto.htm.