lunes, 15 de marzo de 2010

DÍA 20 BUENOS AIRES MICRO CENTRO Y RECOLETA

Nuestra toma de contacto con Buenos Aires no ha podido ser mejor. El día ha sido estupendo y nos ha dado tiempo a hacer un montón de cosas. La primera como cada día desayunar, lo hacemos de manera copiosa en previsión del día de caminata que nos espera. El desayuno aquí es muy generoso.
Nos ponemos en marcha rápido parece que tengamos ganas de salir y recorrer esta ciudad de la que tanto hemos oído hablar. El primer rumbo que ponemos es la calle 9 de Julio, lo cierto es que es muy ancha, hemos tenido que superar cuatro pasos de cebra con una media de 6 carriles. De aquí tomamos la Avda. de Mayo dirección plaza del Congreso y kilómetro 0. Al llegar aquí las fotos oportunas y empieza la búsqueda de información concreta de la zona en la guía. Leemos que hay visitas al congreso y decidimos ir a ver, para nuestra sorpresa tenemos una a las 11:00 y otra a las 17:00. Hacemos un poco de tiempo dando una vuelta a la manzana y nos sumamos a un grupo de 10 personas. La visita está bien y se sale un poco de lo habitual. Es gratuíta. Comentar que aquí tienen en Senado y el Congreso en el mismo edificio, lo demás ya lo contaremos allí. La visita también incluye la biblioteca. En cuanto al kilómetro 0 es un hito que está lleno de pintadas, y no destaca mucho hay que buscarlo.
Después a Jorge le ha tocado recordar tiempos “del pelo largo” hemos entrado en una peluquería, he de decir que ha sido toda una experiencia. Uf! Que recuerdos, sentir como te ponen el pañuelo alrededor del cuello para que no te caiga pelo sobre la ropa, ni te entre en los ojos. Ver como caen hacia delante esos tres pelillos que tanto te incomodan cuando se mueven; que te pregunten. ¿cómo quieres el corte?…jajaja ¡genial!.
Lo siguiente es el Café Tortoni un lugar con un sabor propio especial, es el lugar de encuentro de intelectuales de finales del XIX y el XX, entre ellos García Lorca. Nos ha gustado mucho, tienen espectáculos de tango y una zona conservada tipo museo, merece la pena. La calle continúa hasta la Casa Rosada, en la Plaza de Mayo, aquí ha tocado el pic nic sentados en el jardín que hay enfrente tan ricamente. Después Catedral y la concurridísima calle Florida, no sé la gente que podíamos estar allí. Después plaza Lavalle donde están el Teatro Colón, en restauración, y el Palacio de Justicia. El siguiente rumbo es plaza San Martín donde termina la primera parte de la visita.
La segunda empieza utilizando la calle Alvear entrando en Recoleta, que recomendamos por el tipo de construcciones, afrancesadas tipo palacete, y llegamos al cementerio de Recoleta. Es otro de los turísticos, donde mucha gente visita el panteón de la Familia Duarte, aquí está enterrada Eva Perón. También nosotros pasamos a verlo, no hemos hecho fotos aunque la guía indica que es muy fotogénico. Lo cierto es que el lugar más bien aparenta todo lo contrario, aunque hay mausoleos impresionantes en todas las calles. Nos ha sorprendido ver los ataúdes detrás de una puerta de cristal o sin él, protegidos con una simple reja, están sin enterrar y a plena vista, aunque lógicamente cada uno dentro de su panteón.
De este sitio salimos para visitar la iglesia anexa, la de la Virgen del Pilar. Nos recuerda a las iglesias del sur de España.
El paseo continúa por Avda. Libertador dirección monumento a Eva Perón y Biblioteca Nacional, un edificio muy raro. Tras la foto correspondiente damos al botón de piloto automático dirección al hostel.
De camino vemos alguna universidad, pero nos llama especialmente la atención la de Ingeniería técnica ya que es el único edificio de estilo gótico que hay en Buenos Aires y está sin terminar. El director del proyecto como recibió muchas críticas se suicidó, por lo menos pone eso en la información que tiene la universidad para los visitantes. El aspecto es bastante tétrico también, parece un escenario de una peli de terror o Howards.
Sin nada más que añadir, descansad mucho y mañana seguimos con esta historia.
ULTREIA!!!!!

11 comentarios:

  1. Buenos dias chicos!!!!!
    Madre mia que recuerdos, a mi me paso exactamente lo mismo cuando vi el cementerio, me quede flipando con los ataudes!!!!!
    Veo que todo sigue muy bien, aqui como siempre, empieza a hacer mejor tiempo, y eso anima a salir a la calle. Ayer hable con Javier y Pilar, os mandan muchisimos recuerdos, les he mandando la direccion del blog a ver si se animan a escribiros algo. Por lo demas todo bien, hoy vuelvo al medico, y mama viene conmigo, luego la cuento vuestras aventuras, y cuando vuelva os mando un e-mail con el diagnostico, no hace falta que contesteis. Cuidaros mucho, muchisimos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez guapos!!! Yo hoy sólo quería escribir para haceros una pregunta, estoy con Carlos en el Ayuntamiento y nos hemos preguntado...¿Por que utiliza el peluquero un peine? ¿es sólo para posar en la foto? jeje.

    ResponderEliminar
  3. Oye Luís Jorge!! sin acritud eh? jijiji!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola pareja.
    Madre mía cuanta información en tan pocas líneas, si me hacéis examen seguro que penco. Eso si la información muy completita y muy ameno el día.
    Por cierto lo del peine seguro que es porque le has pedido con raya ancha en el medio. Buenos chicos mañana esperamos mas, por cierto ayer hubo mas morcilla y solo morcilla, seguiremos intentándolo.
    Besos y abrazos según corresponda.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, en Buenos Aires uffff... yo creo que teneis que poner una foto vuestra bailando tango o intentadolo ....
    Un beso Bea.....

    ResponderEliminar
  6. Hola matrimonio, pensaba que iriais a iguazu desde el sur y lo ultimo buenos aires, pero ya veoq ue tenia pensamiento equivocado, bueno es igual, el orden de los factores no altera el producto. Vemos que ya os moveis por Argentina como si llevarais alli toda la vida, ya algunos se atreven hasta a cortarse el pelo, por cierto Jorge dila a tu prima Eva la verdad, que tu siempre usas peluca calva y que tienes que ir a la pelu para cortarte tu pelo que si no luego sobresale, jeje.
    Seguramente mañana cogeremos el vuelo a Myanmar, despues de solucionar algunas cosillas creoq eu finalmente nos decantamos por ese destino, pero bueno de eso ya hablaremos a vuestro regreso.
    Pedezo viaje os estais haciendo, ehh?. En fin aqui seguiremos levantando el pais.
    Sed felices, besitossssss

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes Luis Jorge que lo mío no es escribir... os sigo la pista desde el principio del supuer viaje que os estais marcando y...¡¡Que envidia!!
    Seguid haciendo fotos... que se os da genial.
    Besos y Abrazos
    Carlos "el Adsl" como diría alguno.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ de verdad que me gustaria seguiros, dos o tres dias detras de vosotros pero el mismo recorrido !!! Las fotos geniales y con ellas me llevan a pensar como os lo estais pasandos.

    abrazos.
    Joaquin

    ResponderEliminar
  9. Perdonad, he dicho lo de dos o tres dias detras de vosotros por no molestar, no por otra cosa.

    Mas abrazos.-
    Joaquin

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos soy Cris..Me alegro que lo esteis pasando bomba,lo más gracioso ha sido ver a jorge en la pelu,cuando se lo cuente a Nacho se me parte.
    las fotos geniales y la aventura que estais pasando no la olvidareís en la vida
    cuidaros mucho y un besote chicos

    ResponderEliminar
  11. Hola guap@s!!!
    Vaya recuerdos,pero donde os habeis metido que no nos ontais nada je je!!Bueno a seguir bien, besotes

    ResponderEliminar

Esta web tiene registrados los derechos de autor bajo la licencia de Creative Commons 3.0. Antes de hacer uso de algún contenido gráfico de esta web o de algún blog propiedad de Trotaburgos por favor pónganse antes en contacto con nosotros.

Gracias.


Licencia de Creative Commons Trotaburgos by Jorge Palencia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License. Based on a work at www.trotaburgos.webs.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://trotaburgos.webs.com/contacto.htm.