sábado, 6 de marzo de 2010

DÍA 11: CALAFATE – EXCURSIÓN TODO GLACIARES

Ayer al llegar, nos dicen que la excursión sale a las siete y media de la mañana, otra vez madrugar; sería injusto no reconocer que cuando estás de vacaciones cuesta menos. Esta vez desayunamos en el hostel y tranquilamente bajamos a esperar que nos recojan. Con puntualidad británica nos vienen a buscar y vamos hacia la entrada del parque nacional de los glaciares donde de nuevo tendremos que pagar los 75 ars. para poder acceder. A eso hay que sumar el precio de la excursión 340 ars. por cabeza. Nos ponemos a la cola con otros 400 más o menos, llama un poco la atención la gran cantidad de personas que estamos y el número de barcos que tiene el señor Fernández Campbell en cuestión. Con un poco de retraso abren las puertas y vamos accediendo hacia la zona del puerto. Embarcamos sin demora y previa revisión del pago de la tasa de entrada al Parque Nacional.
Salimos dirección glaciar Upsala, lo llamativo es que saben que desde octubre está cerrado que no se puede acceder a él, y te dicen por megafonía que el capitán decidirá en función de cómo lo vea entrar o no, suena a chiste. Hay que decir que te cobran la excursión como si la hicieras por completo con los glaciares Upsala y Onelli, pero como no se puede acceder te acercan al Perito en compensación. En esta excursión coincidimos con Irene, Estíbaliz y con una pareja de San Sebastián.
Al llegar al Upsala por lógica está cerrado, si de octubre a ayer no se ha podido abrir hoy será difícil hay mucho hielo por derretir, por lo tanto tampoco vemos el Onelli. Los témpanos o icebergs que hay flotando y cierran en canal de acceso llaman mucho la atención por sus dimensiones y colores. Aquí toca parada y mil fotos. De ahí pasamos al glaciar Spegazzini que es el de mayor altura de pared al lago con unos 120 metros; sorprende precisamente eso aunque en un espacio tan sumamente
grande no tienes la sensación de esa altura. En cuanto al tiempo ha sido muy bueno, hay sol y permite hacer fotografías, aunque durante la navegación el viento incomoda un poco.
Como era de esperar el siguiente paso es el regreso hacia el brazo del Lago Argentino donde está el Perito. Cuando vengáis a esta excursión hay que traer comida porque no te lo incluye en el precio. La excursión en cuestión dura 8 horas, es importante no olvidarlo. Las vistas sobre la pared norte del Perito ya las habíamos visto y por eso nos hemos relajado viéndolo más tranquilos, es más, hemos comido. Estábamos en el piso superior del catamarán, todo el mundo fuera y nosotros comiendo nuestro arrocito con unas vistas insuperables, ha sido todo un privilegio. El Barco ha parado un rato permitiendo que disfrutáramos una vez más de las dimensiones de este glaciar, y que observáramos alguna caída más aunque no fueran como las del otro día.
Tras el amarre del catamarán, regreso a El Calafate. En el hostel escribimos el blog y rematamos lo último antes de empezar a preparar la siguiente etapa, Bariloche. Hoy toca de cena hamburguesas estilo “ buzeadores” para los que no lo sepan en plan self service.

7 comentarios:

  1. Pero bueno! cuando os vais a dar un homenaje con un asado argentino!!!!! ¿y no os han dado un whisky con el hielo del glaciar?, es algo muy tipico!!!!
    Veo que todo va muy bien, ayer estuve con Jorge, Bea y SAnti, estuvimos debatiendo si del viaje vendreis con un regalo para la sobri, o directamente vendreis con un sobri, veremos a ver cuando llegueis, jejejeje!!!
    Pues nada, cuidaros mucho, y Tato, a ver cuando le respondes a Alberto al e-mail que te mando, ya me han dicho que los siguientes e-mails se los mande a Arancha!!!!!
    Un abrazo enorme, seguid disfrutando, y muchos besos de parte de mama.

    ResponderEliminar
  2. Hola matrimonio, todos los dias las fotos preciosas pero hoy no puedo por menos que FELICITAROS, pues dicho en dos palabras IM PRESIONANTES. Que pasada de sitio ufffff. Jorge tengo muy buenas noticias, de estos chicos que han estado este finde en Burgos y que han y siguen viajando muchisimo......... 2 de ellos han estado en momentos diferentes haciendo el trekking de los Anapurnas y uffff, me han estado contando muchas cosas sobre ello, lo mejor de todo es que contratandolo en Katmandu directamente sale muy barato, poco mas de lo que os cuesta a vosotros la excursion de un dia ¿Como te quedas?, el permiso y el trekking como ya sabes son 18 dias, y es muy facil, no hay que tener ninguna forma fisica especial, solo hay un dia un poco durillo, pues se cruza a mas de 5500 metros, y alucinante esperiencia. Me van a pasar toda la documentacion, mapas incluidos, que te parece?, asi que la pregunta del millon. ¿PARA CUANDO?
    Ha sido un finde de reencuentro, de recordar anecdotas y experiencias de un tiempo pasado, y hemos dicho de hacer una quedada en Londres. Genial!!!!!!!
    Noticias malas, aunque momentaneas es que........uhmmmmmm..........los merengues se han puesto primeros en la liga arghhhhhhhh, pero por poco tiempo seguro........
    Recuerdos de mucha gente como Marcos e Isa (Los amigos de Oscar el hermano de Bea) y Esteban os ha dejado algun comentario aunque no se en que dia lo habra puesto, me ha llamado esta noche desesperado porque ha intentado varias veces escribiros y no lo conseguia, pero me consta que ya lo ha hecho, aunque reiterando no se en que dia.
    Bueno me voy a callar ya que parece que estoy haciendo un blog paralelo, jajajjajajaja.
    Ayer con Licena se hacian porras sobre cuando tendra ella un/a sobri, jeje Quien acertara....?
    Besitossssssss.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos.
    Me ha encantado las últimas fotos que habéis publicado, vaya envidia. Por fin he leído todo el blog, y menudas palizas que os estáis pegando,a este paso cuando regreséis a Burgos vais a tener que cogeros una semana para descansar.
    Seguid disfrutando mucho y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez.
    Que preciosidad de fotos, si es que lo estáis pasando fatal. Lo único que no me cuadra es lo que dice Licena, ya vale de bocatas, meteros un buen asado que estáis en Argentina hombre.
    En la porra yo apuesto por un día antes de vuestro regreso, por tocar las narices y eso.
    Besos y abrazos según corresponda.

    ResponderEliminar
  5. Hola pareja: Reincido con Licena y San, el asado es primordial y el whisky quiza mejor solo ya que el hielo suele hacer daño.
    Y en lo del regreso con regalos, Licena, pueden hacer las dos cosas uno para el sobrino y el sobrino "puesto".
    Seguid disfrutando.
    (LAS FOTOS VAN MEJORANDO DIA A DIA)
    UN abrazo.
    Joaquin

    ResponderEliminar
  6. Estuvo genial la excursión chicos! Me encanta el resumen y las fotos! Increíbles! A ver si podemos cenar mañana y nos seguimos contando historias de este viaje que nos estamos pegando 3 "parejas" españolas. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La excursión a Los Glaciares es un paseo obligado si uno está en El Calafate. Dura todo el día y se pueden apreciar de cerca los glaciares Spigazzini y el perito Moreno. El glaciar Upsala se ve de lejos ya que se ha formado una pared de hielo que impide el paso de la embarcación.
    Hicimos la excursión en un catamarán muy lindo, con baños limpios y servicio de cafetería. El guía se expresaba muy bien y se notaba que conocia bien la zona. En un momento, sacaron hielo del agua y uno podía sacarse fotos e incluso comprar whisky o licor y beberlo con ese hielo.
    Mientras se está navegando el viento es muy fuerte y hace frío, asi que hay que ir abrigado! Igualmente la vista que se obtiene de los glaciares, vale la pena.

    Josefina A -Calafate Argentina

    ResponderEliminar

Esta web tiene registrados los derechos de autor bajo la licencia de Creative Commons 3.0. Antes de hacer uso de algún contenido gráfico de esta web o de algún blog propiedad de Trotaburgos por favor pónganse antes en contacto con nosotros.

Gracias.


Licencia de Creative Commons Trotaburgos by Jorge Palencia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License. Based on a work at www.trotaburgos.webs.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://trotaburgos.webs.com/contacto.htm.